dimecres, 28 de juliol de 2010

Carta al President de SEAT per ampliar la garantia dels canvis de marxa

SEAT, President, Sr. James Muir,


Como usted ya sabe el sector del Taxi del Área Metropolitana de Barcelona hace ya muchos años que apuesta por la marca que usted hoy dirige, es más, SEAT es con diferencia la marca de automóviles que tiene una representación más importante en nuestro sector.

En los últimos años especialmente con los modelos Altea y Toledo, de los cuales el sector está haciendo cada mes más una apuesta muy importante por los tipos de motorización de gasolina, modificados a GLP.

De estos últimos modelos son de los que nos están representando un grave problema, no en su mecánica en general pero si en el cambio de marchas, que de una manera reiterada se estropea, parece que debido a un problema de cojinetes.

Dicho problema está por ustedes ya detectado y tienen ya en su disposición un kit de reparación con unos cojinetes reforzados que se aplica cuando falla dicho cambio en los vehículos en garantía pero igualmente esto representa un problema importante.

Primero por la pérdida de horas de trabajo que representa para los profesionales del taxi afectados mientras se realiza la reparación, (aunque hay que reconocer el importante esfuerzo que realiza tanto Auto-Fuber como otros concesionarios para evitar al máximo esta perdida de trabajo) y segundo y todavía más importante por la incerteza de lo que sucederá con dichos cambios una vez agotado el periodo de garantía del vehículo.

Hay que tener en cuenta que hay vehículos que se han tenido que reparar más de una vez, hasta con el kit reforzado de dichos cojinetes.

Para afrontar esto problemas el sector del taxi de Barcelona ha creado una plataforma con el objeto que SEAT garantice estos cambios por un mínimo de 150.000KM desde la modificación con el kit reforzado.

No pretendemos obtener ninguna ventaja adicional, simplemente los kilómetros mínimos que acostumbra a durar un cambio de marchas, en nuestros vehículos.

Tampoco queremos ningún mal para una marca de vehículos que se ha comprometido con nuestro sector desde hace mucho tiempo y de una forma amplia.

Para ellos le solicitamos una reunión para tratar este tema de la forma más rápida posible de manera que podemos dar una solución a esta problemática y a nuestro sector, pare ello le facilitamos un número de teléfono de contacto 600815772

Atentamente.



Pere Vega Sánchez Gregorio Ruiz Toro

Administrador de Taxis Sant Cebria SL

CIF B60876174